Cultura abrió la convocatoria para el programa Fábrica de Emprendedores

emprendedorPaís (16/8/16). La iniciativa busca colaborar con la profesionalización de los emprendedores de las industrias creativas de las regiones NOA, NEA, Patagonia y en la provincia de Buenos Aires que cuenten con proyectos en etapa de creación y desarrollo.

En el marco del programa Fábrica de Emprendedores, el Ministerio de Cultura de la Nación lanza la convocatoria para capacitaciones en gestión cultural que se realizarán de agosto a diciembre en las regiones NOA, NEA, Patagonia y en la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de las cuatro instancias de capacitación, se trabajarán los siguientes ejes: Identidad y diseño, Gestión de aspectos legales, contables y tributarios, Estrategias de financiamiento y Plan de negocios, comunicación y marketing.

Los interesados en participar pueden deberán inscribirse de manera a través de convocatorias.cultura.gob.ar/fabricadeemprendedores hasta el 19 de agosto.

La inscripción es por cupo. Se confirmará vía mail a los seleccionados, que deberán comprometerse a participar de los cuatro módulos (un fin de semana por mes durante cuatro meses, desde agosto a diciembre).

Si tenés preguntas, podés escribir a fabricadeemprendedores@cultura.gob.ar o llamar al (011) 3754-0378.

Fábrica de emprendedores es un programa de la Dirección Nacional de Emprendedorismo Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación.

Cronograma de fechas y módulos por región:

Provincia de Buenos Aires – Ciudad de Tandil

Módulo I – Identidad y diseño: 26 al 28 de agosto

Módulo II – Gestión de aspectos legales, contables y tributarios: 16 al 18 de septiembre

Módulo III – Estrategias de financiamiento: 14 al 16 de octubre

Módulo IV – Plan de negocios, comunicación y marketing: 25 al 27 de noviembre

NEA – Ciudad de Corrientes

Módulo I – Identidad y diseño: 2 al 4 de septiembre

Módulo II – Gestión de aspectos legales, contables y tributarios: 7 al 9 de octubre

Módulo III – Estrategias de financiamiento: 4 al 6 de noviembre

Módulo IV – Plan de negocios, comunicación y marketing: 2 al 4 de diciembre

PATAGONIA – Ciudad de Neuquén

Módulo I – Identidad y diseño: 9 al 11 de septiembre

Módulo II – Gestión de aspectos legales, contables y tributarios: 23 al 25 de septiembre

Módulo III – Estrategias de financiamiento: 21 al 23 de octubre

Módulo IV – Plan de negocios, comunicación y marketing: 18 al 20 de noviembre

NOA – Ciudad de Salta

Módulo I – Identidad y diseño: 30 de septiembre al 2 de octubre

Módulo II – Gestión de aspectos legales, contables y tributarios: 28 al 30 de octubre

Módulo III – Estrategias de financiamiento: 11 al 13 de noviembre

Módulo IV – Plan de negocios, comunicación y marketing: 9 al 11 de diciembre