Con 400 expositores, abrió la Expo Presentes+FIMAR en La Rural

expo La RuralCABA/País (17/8/16). Con la 33° edición de Expo Presentes y la 10° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentina (FIMAR) que abrió sus puertas este miércoles, el evento se consolida como centro de negocios más importante del sector. Vaticinan la presencia de 20.000 compradores calificados de todo el país.

«La unión de los expositores y comerciantes hicieron que este evento crezca y hoy, con orgullo y humildad podemos decir que somos referentes del sector, líder del rubro de decoración, muebles, iluminación, bazar, regalería.  Queremos darle valor a la industria nacional, y que el diseño crezca”, sostuvo el Director de Comité Ejecutivo, organizador de Presentes, Gustavo Koroyan.

En cuanto al acuerdo estratégico con FIMAR, el directivo destacó que “Presentes+FIMAR se ha transformando en el centro de negocios más grande del país, con las últimas tendencias y la vanguardia del sector”.

“Un acuerdo estratégico para favorecer a la industria, y generar negocios para todos nuestros comerciantes, expositores y visitantes. Realmente creemos que la unión hace la fuerza y por eso nos unimos, para trabajar por un país mucho mejor”, expresó.

En tanto, el presidente de FIMAR, Gustavo Viano, hizo hincapié en la decisión de festejar el decimo aniversario de la Feria Internacional del Mueble en la Ciudad de Buenos Aires “de la mano de Presentes, y mostrarles a todos que a lo largo de estos 10 años y gracias a la expo, la industria se ha transformado en marca, diseño, calidad y producto”.

“Llega el momento bisagra, el ser competitivo y hacerle frente al mercado, pero para ser más eficientes y competitivos, debemos revisar nuestra cadena de costos para poder salir al mundo”, opinó Viano, al tiempo que sostuvo la necesidad de que “los precios de nuestras materias primas sean sincerados”. “Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer crecer a nuestro país”, enfatizó.

expo Presentes+FimarEn representación del gobierno nacional, la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, del Ministerio de Agroindustria, Lucrecia Santinoni, manifestó que el rol del sector público “es ser un servicio para los distintos sectores”. “Estamos abocados a que se promuevan todo este tipo de espacios que hacen expresar lo que mejor sabemos hacer los Argentinos: ser creativos. Agregar valor y ser competitivos, desde Argentina al mundo”, resaltó.

Por su parte, el ministro de Industria, Roberto Avalle, se refirió a la necesidad de la innovación para la competitividad de la industria y, a su vez, aseguró: “los grupos económicos y proveedores de materias primas deben revisar sus políticas comerciales y de precios para no someter a la pequeña y mediana empresa al fracaso”.

“Se debe tender a bajar los costos de los insumos básicos en todas las industrias, y el estado rever las políticas impositivas”, añadió.

El acto inaugural que se desarrolló en el mediodía de este miércoles en el predio ferial porteño, contó con la presencia de funcionarios, ejecutivos de la organización del evento y los integrantes de las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, junto a  los principales referentes del rubro, entre otros.

La Expo se podrá visitar del 17 al 20 de agosto en La Rural, el miércoles, jueves y viernes de 10 a 20 hs. y el sábado de 10 a 18 hs. Entre las novedades se contará con la presencia del artista Milo Lockett, quién durante la jornada del jueves 18 de agosto,  intervendrá en vivo una decena de sillas (para festejar la décima edición de Fimar) en el Pabellón Azul,  invitando a los visitantes a disfrutar de su trabajo mientras recorren y descubren las últimas tendencias de la industria.

“Es un orgullo para mí formar parte de este evento de tanta trayectoria e importancia para estas industrias y sus alcances”, expresó Milo Lockett. Para conocer más acerca de las distintas propuestas que se exhiben en la  Expo Presentes+FIMAR, ingrese a: www.presentesonline.com  /  www.fimarweb.com.ar