Buenos Aires/País (18/8/16). El líder del Frente Renovador celebró como un triunfo personal el límite a reelecciones de intendentes y legisladores en el distrito bonaerense. “Hoy se terminan en la provincia las reelecciones indefinidas», agregó.
Sergio Massa celebró este miércoles la sanción de la ley que impulsó insistentemente y limita las reelecciones de intendentes y legisladores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
«Hoy ponemos fin al paradigma de la perpetuidad en el poder, a todos los dirigentes que buscan atornillarse a un cargo. Hoy empieza el final de los eternos”, expresó.
En ese sentido, le apuntó a los que “llegan a un cargo y se quedan a vivir”. “De los que no creen en la renovación de la política. De los que se transforman en parte del paisaje permanente», subrayó Massa.
La iniciativa aprobada este miércoles por senadores del massismo, Cambiemos y el peronismo, limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determina, con «excepciones», la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.
Se aclaró que la ley «no sólo limita las reelecciones en todos los cargos, sino que también impulsa la incompatibilidad en el ejercicio de dos cargos».
«Si uno fue electo para un determinado puesto -prosiguió Massa- debe cumplir con ese rol. Ahora se terminó con la avivada de los funcionarios que prestan servicio en el ejecutivo provincial, pero que no renuncian a sus bancas».
La ley sancionada prevé también que los mandatos actuales de los jefes comunales, ediles y legisladores serán computados como primer período, por lo que podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.
Además, establece que aquellos que resulten reelectos, sólo podrán ser elegidos en el mismo cargo, tras el intervalo de un período.