Los docentes privados con paro recargado

movilización Sadop 1

Córdoba/País (18/8/16). La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dispuso la realización de dos paros de actividades. Uno, de orden provincial; y otro nacional, por la falta de respuestas a los reclamos gremiales en ambos escenarios.  Por lo que los docentes privados pararán el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

Según se precisó, la primera medida de fuerza contra el gobierno provincial, será el próximo miércoles 24 de agosto, en coincidencia con lo dispuesto por la UEPC que adhirió al paro nacional para esa jornada. (Ver nota: Los docentes van al paro con la demanda de reabrir paritarias)

Sadop decidió avanzar en este sentido, ante la negativa del gobierno cordobés de reabrir la discusión salarial para resolver los “crueles efectos” del impuesto inflacionario y de los tarifazos, se expresó en un comunicado.

A ello se suma, el reclamo por no estar incluidos en la discusión salarial y el planteo por la derogación de la ley 10.333 que redujo casi en un 10 por ciento los haberes de los jubilados docentes.

“No hay caso, no nos escuchan. Nos obligan a abandonar las aulas y a manifestar nuestra bronca en la calle tal como nos lo permite el 14 bis de la Constitución Nacional”, sostuvo el secretario general del Sadop Córdoba, Jorge Repetto.

En cuanto al segundo paro convocado por el Sadop Córdoba, en apoyo a igual medida planteada por Sadop Nación contra el gobierno  nacional, se llevará a cabo el viernes 2 de septiembre junto a todos los gremios docentes del país.

En ese ámbito  “también se nos negó la posibilidad de reabrir la paritaria federal para recomponer el salario docente, de retomar la negociación colectiva de los docentes privados con los empleadores (CONEP) y por la derogación de la Resolución 405/2016 que habilita al Poder Ejecutivo Nacional a apropiarse de los recursos sociales de la Caja Complementaria Para la Actividad Docente”, se remarcó desde el gremio que nuclea a los docentes privados.