Dupla opositora pide que EPEC acate el fallo que ordenó anular la suba de tarifas eléctricas

gonzalez epec y schiarettiCórdoba (19/8/16). A través de un proyecto de los parlamentarios Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) y Miguel Nicolás (UCR), se requiere la “directa” e “inmediata” intervención del gobernador ante el “desconocimiento” del titular de EPEC del fallo de la Justicia Federal.

En la iniciativa de los opositores se destaca la “necesidad de solicitar la directa e inmediata intervención del gobernador Juan Schiaretti, ante el desconocimiento por parte del Titular de la EPEC, del fallo  de la Justicia Federal en el Gran Buenos Aires, que ordenó anular los aumentos de las tarifas  eléctricas de todo el país”.

“No es posible y no podemos permitir que un presidente de una empresa provincial disponga de manera arbitraria el cobro de la tarifa de su servicio, desconociendo un fallo federal, ni las razones esbozadas por la mayoría de los usuarios, pretendiendo exigir el pago del mismo por las dudas”, cuestionó el juecista.

En ese sentido, Quinteros enfatizó: «Tal como fundamentamos en el presente proyecto de declaración, el fallo cautelar de la señora Jueza Federal de San Martín y el más reciente fallo de la Corte Suprema respecto a la tarifa de gas (que sienta precedente jurisprudencial), sin lugar a dudas modifica el cuadro tarifario de EPEC y la empresa cordobesa proveedora de energía deberá adecuar su cuadro tarifario”.

“Si el presidente de EPEC no se ha enterado del fallo o entiende que no lo debe acatar, deberá ser el gobernador Schiaretti quien deberá tomar la decisión en el sentido que corresponda», concluyó.

En igual sentido se pronunció el parlamentario radical, quien junto al juecista son los autores del proyecto ingresado a la Unicameral que difícilmente cuente con el visto bueno de la mayoría oficialista.

“A pesar de lo dispuesto por una Jueza Federal el presidente de la EPEC, Jorge González, sigue sosteniendo que hay que pagar la factura tal cual fue recibida por todos los usuarios de la provincia, desconociendo el instrumento legal que rige, fundamentando con una frase muy conocida para los cordobeses, como es pague primero y después reclame”, sostuvo Nicolás.