Tarifazo: Oposición prepara sus propuestas para audiencia pública

Lavagna-y-massa-congresoBuenos Aires/País (20/8/16). El diputado Sergio Massa convocó a los referentes económicos de su espacio para elaborar un proyecto que plantee «tarifas razonables». El PJ bonaerense también presentará un plan de aumento para los servicios públicos. Por su parte, Rosatti (CSJN) negó que haya presiones del gobierno nacional por las tarifas.

La oposición comenzó a alistar a sus equipos técnicos para presentar propuestas en la próxima audiencia pública que realizará el gobierno para debatir el aumento en la tarifa de los servicios públicos.

Según confirmó el Frente Renovador en un comunicado, el diputado Sergio Massa convocó a los referentes económicos de su espacio para elaborar un proyecto que plantee «tarifas razonables».

El equipo del massismo que se presentará el próximo 12 de septiembre estaría integrado por los diputados Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren y Liliana Schwindt, y por el ex titular del Banco Central, Aldo Pignanelli, entre otros.

Desde el espacio político que conduce Massa explicaron que propondrán una escala de aumento variada por región, teniendo en cuenta «las diferencias térmicas» de cada provincia.

Asimismo, destacaron que tendría que especificarse que «ante cada violación de la ley, haya un amparo judicial».

Por su parte, el PJ bonaerense también anticipó su presencia en esta audiencia y precisó que enviarán un equipo formado tanto por «cuadros técnicos como políticos».

No hay presiones

corte-suprema-con-rosatti1Por su parte, el nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, negó que haya presiones del gobierno nacional por las tarifas y aseguró que fue propuesto en su cargo por el Ejecutivo porque buscaba un «juez independiente». 

Rosatti rechazó que hayan existido presiones del gobierno macrsita por la cuestión tarifas y dijo haber sido propuesto por el Poder Ejecutivo porque se buscaba un «juez independiente».

Consultado sobre si las declaraciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, previas al fallo del máximo tribunal, constituyeron una presión, Rosatti sostuvo: «En absoluto. Deben enmarcarse dentro de la defensa de la política oficial sobre el tema».

El ministro del máximo tribunal de Justicia formuló estas declaraciones tras participar de la reunión anual del «Círculo de Convencionales Constituyentes» de la reforma constitucional de 1994 que se realizó en Santa Fe.