A través de un amparo, la Izquierda demanda Audiencias Públicas en las provincias

vilches amparoCórdoba/País (23/8/16). Así como lo hicieran ayer los parlamentarios del PTS-FIT en Neuquén y Mendoza, la legisladora Laura Vilches presentó en la mañana  de este martes en los Tribunales Federales de Córdoba un amparo contra la resolución del ENARGAS 3953/2016 que establece que la audiencia pública sobre la tarifa del gas se realizará solamente en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, los legisladores de la fuerza que encabezan Nicolás del Caño y Myriam Bregman exigen que la audiencia pública estipulada en el artículo 3º de la mencionada resolución no quede limitada sólo a la ciudad capitalina ya que ésta establece: “La audiencia se llevará a cabo el día lunes 12 de septiembre de 2016 a las 9:00 horas en la Usina del Arte, sita en Agustín Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

“Convocar una sola Audiencia Pública en la Ciudad de Buenos Aires es una demostración de que se pretende hacer una acto meramente formal para avanzar con el tarifazo”, advirtió Vilches

La parlamentaria expresó que el reclamo apunta a que haya audiencias públicas “en todas las provincias del interior y las localidades más importantes, para que pueda haber efectivamente igualdad de oportunidades para todos los que quieran participar”.

vilches y otros amparoArgumentó en ese sentido que el fallo del máximo tribunal de Justicia “dice que la audiencia tiene que ser en ‘igualdad de condiciones’, por lo que esta convocatoria acotada que margina al interior implica una vulneración del fallo de la Corte».

Vilches cuestionó que si alguien quiere participar desde Córdoba deberá viajar 700 Km, costeando el pasaje, lo cual es una clara desventaja para poder participar. Ni hablar para todos los trabajadores y trabajadoras que deberían ausentarse de sus empleos para viajar”.

En cuanto al tarifazo aplicado por el gobierno nacional, la dirigente de Izquierda, enfatizó que “los aumentos en las tarifas son imposibles de pagar, queremos que nuestra voz sea escuchada en las Audiencias Públicas”.

Al sostener que los “cordobeses tenemos el derecho de que los organismos y funcionarios nacionales vengan a escucharnos”, destacó el reclamo expresado en las manifestaciones en las calles y en la reunión abierta en la Legislatura cordobesa “donde se pronunciaron más de 150 personas y organizaciones”. Por eso “estamos impulsando este recurso de amparo”, aseveró.