La nueva conducción UCR encabezada por Zapiola disparó munición gruesa contra el gobierno de UPC

CqgEmEOXgAEzJrbCórdoba (23/8/16). “El gobierno de UPC es un kirchnerismo tardío”, así se pronunció el flamante presidente del Comité Provincia de la UCR de Córdoba tras asumir sus funciones en la tarde-noche de este lunes en un acto en Casa Radical que lució repleta de dirigentes y militantes, con la clásica liturgia radical en celebración de un mitin político. También fueron invitados autoridades de los otros partidos que integran Cambiemos Córdoba.

Junto al intendente Ramón Mestre, el diputado Mario Negri y quien cumplió su mandato al frente del Radicalismo cordobés, el legislador Jorge Font, el nuevo titular del Comité Provincia, Alberto Zapiola fue al hueso en el conflicto desatado por los fondos no coparticipados por parte del gobierno provincial y por el cual, los intendentes de Cambiemos ya han efectuado el planteo formal bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales.

“El gobierno de UPC es un kirchnerismo tardío (…) que se burla de las autonomías municipales”, aseguró el mestrista al tiempo que advirtió de la “rapacidad peronista” en relación a la polémica por los fondos que reclaman los jefes comunales radicales encabezados por Mestre y en conjunto con sus aliados del PRO y del Frente Cívico.

Por si faltaba otra muestra del claro distanciamiento o ruptura de la buena sintonía que mantuvieron Schiaretti y Mestre en los primeros meses de gestión, Zapiola elevó otro de los cuestionamientos que es compartido por dirigentes radicales de los diferentes núcleos internos al cargar contra la administración provincial.

CqgEmEQWEAAUZDSSeñor gobernador deje de promover a su esposa y aplique los fondos a los pueblos inundados”, enfatizó abiertamente el flamante presidente de la UCR local, en su mensaje de asunción al cargo, acompañado  por dirigentes, legisladores, concejales y militantes.

Es que desde hace un tiempo, parlamentarios del bloque de la UCR en la Unicameral vienen advirtiendo del direccionamiento de fondos a la Secretaría de Equidad comandada por Alejandra Vigo, es el caso del radical Miguel Nicolás. El recorte al PAICOR también fue motivo de quejas por parte de los oradores.

El presidente saliente, al pronunciar su último discurso, que incluyó la defensa de la coalición opositora conformada por radicales, macristas y juecistas, destacó que “a Cambiemos le hace falta un Radicalismo con sus bases programáticas” a nivel local y nacional.

En ese sentido, Font pidió fortalecer la “fuerza plural que hemos constituido” que tiene como principal objetivo “mejorar la vida a los argentinos”. También descartó enfáticamente un acercamiento con fines electorales con la “alianza corrupta” que gobierna Córdoba.

Asimismo, el flamante titular de la Juventud radical, Agustín “el Gringo” Torres, se sumó a las críticas al PJ en el poder: “Hace 17 años que gobierna una banda de corruptos” y reafirmó la postura del partido opositor de que UPC ejerce las mismas prácticas del kirchnerismo al querer “poner de rodillas” a los intendentes radicales por los fondos no coparticipados.

Nueva conducción:

Presidente del Comité Provincia, Alberto Zapiola; Vicepresidente 1º, Marcos Carasso; Vicepresidente 2º, Guillermo Crucianelli. A ellos, se suman 14 secretarios titulares (más los suplentes); 3 tribunos de cuenta titulares (más los suplentes); y 5 tribunos de conducta titulares y los suplentes respectivos.