Tras fallo de la Corte, Macri avanza en un nuevo cuadro tarifario

844971440País (23/8/16). Tras el fallo de la Corte Suprema que frenó los aumentos en las boletas de gas, el Ejecutivo salió a buscar una alternativa que supere la situación. 

El gobierno tiene en estudio impulsar un nuevo cuadro tarifario para los servicios públicos, que comprenda la segmentación por consumo y regiones y que no incluya topes en la facturación, según lo analizaron este martes el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una extensa reunión en Casa Rosada.

Tras el fallo de la Corte Suprema que frenó los aumentos en las boletas de gas, el Ejecutivo salió a buscar una alternativa que supere la situación, aunque voceros oficiales señalaron que esta propuesta estará abierta a discusión con gremios, entidades empresarias y gobernadores y que podría ser debatida en la audiencia pública del 16 de septiembre.

El proyecto en análisis establece diferentes valores según la región de que se trate, para que, por ejemplo, un usuario de la Patagonia que consume mas no tenga que hacer frente a costos desmedidos.

Tampoco se prevé la implementación de topes en la facturación, para que aquellos sectores de mayores recursos paguen más que los segmentos más desprotegidos de la población.

Esta iniciativa fue analizada durante dos horas en Casa Rosada, entre el mandatario y el titular de la cartera energética, según supo NA.

Del encuentro también participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y el diputado del Parlasur y asesor presidencial en temas judiciales Fabián Rodríguez Simón.