Tras la jura de Rosenkrantz, la Corte incorporó a su quinto ministro

corte 5 miembros

País (23/8/16). De esa forma, el tribunal queda conformado por cinco integrantes, luego de que el presidente Macri designara a Rosenkrantz y Rosatti y obtuvieran acuerdo del Senado. 

Juan Carlos Rosenkrantz juró este lunes como nuevo integrante de la Corte Suprema en un acto del que participaron los otros cuatro integrantes del máximo tribunal.

De esa forma, la Corte queda conformada por cinco integrantes, luego de que el presidente Mauricio Macri designara a Rosenkrantz y Horacio Rosatti y obtuvieran acuerdo del Senado.

Se suman así al máximo tribunal, que ya integraban Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco. De esta forma, se vuelve a completar el Tribunal a raíz de dos vacantes producidas por el fallecimiento de los jueces Enrique Petracchi y Carmen Argibay, ocurridas en octubre y mayo de 2014, respectivamente.

La asunción de Rosenkrantz fue en un auditorio colmado del cuarto piso de los tribunales de Talcahuano 550, donde concurrieron, entre otros, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y su par de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En las primeras filas también se ubicó el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar.

El presidente de la Corte Lorenzetti le tomó juramento por «la patria y el honor» tras lo cual Rosenkrantz asumió su cargo como quinto integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Equipo de trabajo

En un comunicado, se informó que el Dr Rosenkrantz en su vocalía estará acompañado por los siguientes profesionales: José Sebastián Elias (Doctor por la Universidad de Yale), Valentín Thury Cornejo (Doctor por la Universidad Carlos III de Madrid), Rodrigo Sánchez Brígido (Doctor por la Universidad de Oxford), Federico Morgenstern (Magister en Derecho Penal por la Universidad Pompeu Fabra/Universidad de Barcelona)».