Audio: Marijuan dice que a CFK la dejó «al borde de la detención»

cfk okPaís (25/8/16). «Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal», indicó el fiscal. 

El fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó en un audio difundido en medios periodísticos que con la decisión de pedir la indagatoria de Cristina Kirchner dejó a la ex presidenta «al borde de la detención».

«Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal», señaló Marijuan en el audio difundido.

La grabación -que dura 15 segundos- fue difundida en el sitio web El Destape y se conoció pocas horas después de que el fiscal pidiera citar a indagatoria a la ex presidenta Kirchner y al ministro de Economía Axel Kicillof por la presunta comisión de los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento, a raíz de movimientos bancarios por 500 millones de dólares del empresario detenido Lázaro Báez y por los cuales la Argentina había sido alertada.

El pedido lo hizo ante el juez federal Sebastián Casanello, a quien además reclamó que imponga sobre la ex mandataria la prohibición de salida del país.

La presentación judicial por la omisión de haber denunciado los giros sospechosos en el exterior la hizo el actual procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, a partir de la información que envió años atrás el estudio Cleary Gottieb Steen.