UPC le achacó al Radicalismo, el «romper acuerdos»

gutierrez-gasoductosCórdoba (25/8/16). En el marco de la sesión legislativa de este miércoles, la bancada oficialista cuestionó al legislador Miguel Nicolás (UCR), por no respetar lo acordado en Labor Parlamentaria, al solicitar sobre tablas el tratamiento de la iniciativa radical que sustituye el art. 46 de la ley 8024, por el cual se demanda que los jubilados cobren el 82%.

El legislador Nicolás de la Unión Cívica Radical solicitó un pedido de tratamiento sobre tablas del proyecto 18047/L/16 que sustituye el art. 46 de la ley 8024, referido al cálculo del haber Jubilatorio,  “rompiendo de esta forma el acuerdo establecido en Labor Parlamentaria”, sostuvieron desde el bloque de la mayoría.

Ante esta situación, UPC -luego de una reconsideración de la votación- debió salir al cruce por las aseveraciones en “tono peyorativo” de Nicolás, hacia miembros de la bancada que preside el schiarettista, Carlos Gutiérrez.

Al sentirse aludido por los dichos del radical, el integrante de UPC, José Pihen, afirmó que “siempre se defendió el 82% móvil, y que es fácil desconocer la trayectoria del trabajo y la lucha que vienen realizando un gran grupo de estatales, que no hay ponerse en jefe de personal, y hay que tener, cuidado, memoria y respeto”.

A su turno, el titular del bloque peronista, advirtió que “no se había cumplido con los acuerdos de labor parlamentaria y que estos están para cumplirse”. En ese sentido, Carlos Gutiérrez, resaltó que “algunas individualidades no deben estar por encima de las decisiones de todo un bloque”.

“Y  quien se equivoca de ida, se equivoca de vuelta, por lo que UPC pide su vuelta a comisión del proyecto de la UCR”, puntualizó el riocuartense.

Miguel-NicolásPor su parte, Nicolás se refirió al debate que habilitó el oficialismo en el último tramo de la sesión, a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

“Unión por Córdoba abrió el debate por el tema jubilatorio para que Pihen explique por qué no fue a la movilización, luego burlonamente pidió la vuelta a comisión”, cuestionó.

Anteriormente, el radical había publicado en otro tuit: “Este miércoles, la UCR, FC y PRO piden en la Legislatura tratamiento sobre tablas de su proyecto de Ley para que los jubilados cobren el 82%”.

nicolas twitter