CABA/País (27/8/16). «Te vas a caer solo, hijo de puta», fue la frase que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo le dedicó al primer mandatario. En tanto, Máximo Kirchner le apuntó al “modelo económico” del PRO al calificarlo de “vacío” y “gélido” como la mirada del presidente.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pronunció este sábado un encendido discurso contra el presidente Mauricio Macri en el marco de la «Marcha de la Resistencia» y advirtió que se va a «caer solo» del gobierno.
«Macri, dejá de llenar la cabeza con que te queremos sacar. Te vas a caer solo hijo de puta», soltó la dirigente kirchnerista durante su discurso en Plaza de Mayo y añadió: «Vamos a hacer unas cuantas marchas más.
Me encanta preparar marchas y si jodo a unos cuantos, más».
La dirigente de DDHH, Hebe de Bonafini, y el diputado del FpV, Máximo Kirchner, cerraron este sábado la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo y advirtieron que harán «unas cuantas marchas
más».
Luego de una década sin realizarse, la «Marcha de la Resistencia» encabezada por Bonfini reunió a varios cientos de personas en Plaza de Mayo el último viernes a las 17 hs. y culminó, tras una vigilia, este sábado con fuertes críticas al presidente y a su política económica.
Tras repasar la consigna de la movilización («Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar»), la titular de Madres de Plaza de Mayo pidió a quienes concurrieron a Plaza de Mayo «pensar mucho cuántos compañeros sin trabajo, qué se puede hacer por ellos». Y sostuvo: «Hay que armar grupos de solidaridad, llenar las plazas, decir aquí estamos compañeros».
«Doce años de felicidad me hicieron pensar que no iba a volver a esta marcha. Desde que asumió este salvaje de Macri me puse a pensar que van a hacer falta varias marchas de la resistencia», remarcó.
De la movilización también participaron el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el diputado nacional Edgardo Depetri y el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros.
A su turno, el líder de La Campora apuntó sus críticas hacia el “modelo económico” del macrismo. Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, sostuvo este sábado que «este modelo económico es vacío, es gélido y frío como la mirada del presidente» Mauricio Macri.
El diputado nacional pronunció el discurso de cierre de la «Marcha de la Resistencia» que encabezó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Además, sostuvo que Macri «quiso ser presidente» y ahora «tiene que defender a los argentinos piensen lo que piensen, que no juegue al nene triste». (NA)