Más de 500 participantes se animaron “a salir a jugar” en el Juevex

07

Córdoba (29/8/16). Ciudad de las Artes fue el escenario en el que los asistentes entre risas, saltos, baile, emoción y juegos se animaron a recordar el espíritu de la niñez en el que los protagonistas son el juego, la curiosidad y la capacidad de asombro.

En el comienzo, a través de un video la escritora Liliana Bodoc afirmó que no hay que dejar de jugar, y que divertirse es correrse del cauce. “Si perdemos el juego, perdemos lo esencial, dejamos de reinventar la memoria y la infancia”, destacó.

Gonzalo Marull, dramaturgo cordobés, propuso a los presentes que se animen “a pensar en otros mundos donde el juego finalmente recupere su carácter vital”. Y convocó a recuperar la mirada sensible, la mirada del niño.

Lucas y Agustín, del grupo Hecatombe!, se encargaron de moderar el encuentro, aunque además aportaron su visión: “El juego nos permite descubrir partes de nosotros que no conocemos”, remarcaron.

A continuación, Melania Ottaviano, coordinadora del proyecto Minecraft en las escuelas, habló de los videojuegos y de su valor como herramienta para el aprendizaje. “El uso de los videojuegos emociona y motiva a los alumnos, aporta una mirada distinta a estudiantes y a docentes”, expresó.

María Carolina Marconi fue una de las sorpresas en la tarde del jueves de la semana pasada. La joven participante del proyecto “Clubes de ideas”, con tan solo 16 años hizo bailar a todo el auditorio y reflexionó: “Somos una sociedad que necesita aprender a realizar algo en lo que no seamos buenos”, señaló.

Por último, el doctor en astronomía Diego García Lambas, realizó una analogía entre el juego del niño y el juego del universo, e invitó a disfrutar del cielo nocturno, profundo, que nos hace jugar con las constelaciones e imaginar formas.

El Juevex de TEDxCórdoba terminó con una invitación a las más de 500 personas que participaron del evento de incorporar el juego en los distintos ámbitos de la vida cotidiana. ¡Es hora de salir a jugar!