Prat Gay opinó que la inflación “ya no es un tema” que este al tope de las preocupaciones

prat-gayPaís (29/8/16). Así lo expresó este lunes el ministro de Hacienda y Finanzas en declaraciones a la prensa. También anticipó que el aumento de tarifas será gradual. No descartó que que la suba del gas se reduzca a 300% tras las audiencias públicas.

Alfonso de Prat Gay aseguró este lunes que la inflación «está bajando muy fuerte», y estimó que este mes reflejará su índice más bajo de la última década.

«En agosto, es muy posible que aún con la corrección de tarifas, la inflación apunte a menos del 1% mensual, que es el índice más bajo en diez años», resaltó.

“La inflación ya no es un tema, fíjate que me preguntás «bueno, la inflación pero a qué costo». Hace dos meses era la única preocupación», sostuvo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Si bien reconoció que no se sabe a que indice llegará la inflación este año, el titular de Hacienda expresó que «no será del 45 por ciento».

«No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va a ser del 45 por ciento, ni aún en los distritos con mayor impacto de tarifas. Hay una tarifa social que cubre al 30 por ciento de hogares en gas y electricidad», precisó.
.
Tarifas

Conf_Pena_Aranguren_GaravanoAsimismo, Prat Gay, garantizó que el gobierno presentará un ajuste «gradual» de las tarifas de gas, en la audiencia pública que se realizará el mes que viene.

«El cuadro tarifario que vamos a ofrecer será más gradual del que se ofreció en principio», enfatizó el funcionario.

El ministro comentó que al aumento «aún lo estamos discutiendo. Tomamos nota del mensaje que nos dio la Corte Suprema, que tiene dos pilares: uno es el de la 
audiencia pública. Y otro es que todo se tiene que hacer con criterio de gradualidad».

«Ese concepto de gradualidad no nos es ajeno, porque estamos haciendo lo mismo en el plano fiscal y con la inflación», añadió.