Córdoba (30/8/16). Acompañado por su hermano, el intendente de Córdoba y la dirigencia de la Ciudad, el actual diputado radical asumió la conducción del Comité Capital del Radicalismo.
En la tarde de este lunes, Diego Mestre asumió la titularidad del Comité Capital de la UCR en acto realizado en Casa Radical que lució desbordado por la presencia de dirigentes y militantes de todas las seccionales de la Capital cordobesa.
Junto a su hermano Ramón y el flamante presidente del Comité Provincia, Alberto Zapiola, Diego destacó el “honor y orgullo ante tamaño desafío” de conducir el órgano partidario del Radicalismo capitalino.
En diálogo con Agenda 4P, Diego Mestre, se expresó en total acuerdo con el duro pronunciamiento de Zapiola contra el gobierno de Schiaretti, de hace escasos 6 días, al asumir la presidencia de la UCR de Córdoba, por los fondos que reclaman los jefes comunales radicales encabezados por Ramón Mestre y en conjunto con los aliados del PRO y del Frente Cívico.
“Nos deben a todos los municipios $1.620 millones; esto es un reclamo de los 160 intendentes radicales y de los 40 del COMUPRO. Es decir, hay 200 intendentes que han firmado esa intimación de pago, sino que también el Jefe de Gabinete de Nación ha venido a Córdoba, se ha juntado con el intendente, y él ha sido muy claro y ha fijado la posición del gobierno nacional”, remarcó.
En ese sentido, sostuvo que “así como el gobierno nacional coparticipó los fondos con las provincias, ahora la provincia de Córdoba debe coparticipar con los municipios, porque así lo dice la Constitución nacional, la Constitución provincial y la ley provincial de Coparticipación”.
Ante la consulta de si hay desvío de fondos a la Secretaría a cargo de Vigo, subrayó: “No sé si hay desvío de fondos, lo que sí le puedo decir es que en estos 8 meses lo único que ha hecho el contador Schiaretti es hacer anuncios; anuncios con el dinero del gobierno nacional y, lo otro que ha hecho es empapelar la ciudad con la cara de su mujer”.
Por otro lado, calificó de “gran desafío” el fortalecer el radicalismo y de profundizar la coalición Cambiemos. “Tenemos un enorme desafío por delante que es movilizar los partidos, que es hacerlo preservando nuestra identidad y nuestras luchas”, manifestó.
Por último, se comprometió a recorrer los 106 subcircuitos que tiene Córdoba Capital “para defender la gestión municipal como el radicalismo lo sabe hacer”, enfatizó.