País (30/8/16). Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, con motivo del juicio a la empresa Prisma.
El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, aseguró este martes que el gobierno quiere «abrir el mercado» de medios de pago electrónicos, para permitir el ingreso de más empresas y evitar, así, abusos de posición dominante.
«Proponemos medidas que permitan abrir el mercado para que hayan nuevos jugadores y no solamente determinar cuál debe ser la comisión final que debe cobrarse a los comercios», sostuvo el funcionario.
Según Greco, «un comercio que quiera vender con Visa solo puede negociar con la empresa Prisma. Queremos que haya más opciones».
Este lunes, el gobierno anunció que promoverá un juicio contra la empresa Prisma, que regula el 80% de las transacciones con tarjeta de crédito, por posible «abuso de posición dominante» en ese mercado.
Esa compañía es propiedad de 14 bancos, como Galicia, Santander Río y BBVA Francés. Prisma procesa exclusivamente todas las transacciones de la tarjeta Visa, que representa casi el 60% de las operaciones del mercado que alcanza a los 24.500 millones de pesos al año. (NA)