País/Córdoba (31/8/16). Así se expresó el gobernador Schiaretti luego de participar de la presentación del plan “Argentina sin Narcotráfico”, que presidió el presidente Macri en Tecnópolís.
La iniciativa lanzada este martes por la administración macrista junto a mandatarios provinciales de distintas procedencias políticas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, promueve el compromiso del Estado para luchar contra el flagelo de la droga y establecer objetivos para la prevención y abordaje de las adicciones.
Al término del acto, el gobernador cordobés, coincidió con el Ejecutivo nacional en la necesidad de avanzar en la lucha contra el narcotráfico, a la vez que subrayó la importancia de “reconocer la magnitud del problema que significa este flagelo, así como el de la inseguridad que es hija de la exclusión social”.
En ese sentido, Schiaretti se expresó a favor de traducir este reconocimiento del flagelo que significa el narcotráfico, en acciones concretas que permitan reducir la inseguridad en el país.
“Ahora que hemos reconocido el problema, tenemos que fijar medidas y traducir esa voluntad expresada hoy por el Poder Ejecutivo Nacional, la Justicia y los gobernadores, en acciones concretas de combate al narcotráfico y a la exclusión, y así bajar la inseguridad en el país”, remarcó.
Asimismo, el mandatario provincial confirmó que el Consejo Federal de Seguridad Interior sesionará en Córdoba, el próximo 14 y 15 de septiembre.
Nota relacionada: Al lanzar el plan contra el narcotráfico, Macri cuestionó al Krichnerismo por la negación del problema