Inundaciones: Productores reclamaron al gobierno un plan integral de obras y Cambiemos evalúa acciones penales

20160831_111344Córdoba (31/8/16). Productores damnificados por las inundaciones mantuvieron una reunión con legisladores de Cambiemos. Radicales, macristas y juecistas se mostraron unidos, en torno al reclamo dirigido al gobierno de UPC, por la falta de asistencia a los cordobeses afectados por las inundaciones.

El bloque de legisladores de Cambiemos (UCR, PRO y Frente Cívico), recibió a productores de seis departamentos de la provincia, quienes expresaron este miércoles su demanda a la administración schiarettista por la ejecución de un plan integral de obras y no más parches ante las inundaciones.

En este marco, los parlamentarios del núcleo opositor denunciaron la falta de asistencia por parte del gobierno de UPC a los damnificados por las inundaciones en el territorio provincial.

En ese sentido, el titular del bloque radical, Orlando Arduh, volvió a cuestionar el “relato” de UPC por las obras que dicen que están en marcha para paliar la grave situación que atraviesan los cordobeses afectados por las lluvias.

“Más que todo cuando vemos propaganda en los medios, cuando dicen de que van a aportar 550 millones o cuando su ministro de Agua, dice que van a hacer obras por 660 millones, 40 obras hídricas antes de fin de año, sinceramente no le creemos absolutamente nada”, afirmó.

Ante ello, el mestrista planteo la necesidad de una Comisión de Seguimiento de las obras que el gobierno anunció que están en marcha y las proyectadas hasta fin de año.

20160831_115202Su par de bancada, Jorge Font, evaluó que el tema de los cordobeses afectados por los anegamientos debe ser entendido como “una cuestión de Estado”.

“Nosotros estamos dispuesto a seguirlo minuto a minuto, inclusive estamos estudiando acciones penales porque hay omisión de deberes de  funcionarios públicos. Nos parece que hay un abandono por parte del gobierno provincial”, advirtió el radical.

Por su parte, los productores precisaron que hay 12 millones de hectáreas afectadas, es decir “un 40 por ciento de la superficie productiva de Córdoba que se encuentra en esta situación”, remarcó Paola Paravarosco de la zona de Las Varillas.

Nadina Zaranich (Guatimozín) se expresó en igual sentido y exigió al gobierno que ponga en marcha un plan integral de obras y no parches. Además, pidió que se haga un estudio profundo de las napas feátricas de las zonas inundadas.