Tarifazo/Audiencias: Justicia hizo lugar a recurso de amparo presentado por la legisladora del PTS

vilches y otros amparoCórdoba (31/8/16). Desde el espacio político de Izquierda, confirmaron que este martes, el Juzgado Federal  N°3 de Córdoba, a cargo del Juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, hizo lugar al recurso de amparo presentado por la parlamentaria Laura Vilches.

Cabe destacar que el recurso impulsado por la dirigente del PTS consiste en solicitar que se suspenda la audiencia pública prevista en Buenos Aires con respecto al aumento de tarifas, hasta tanto se sustancie la audiencia pública en la provincia mediterránea.

De hecho el accionar de la representante del partido de Izquierda ante la justicia federal no fue una medida aislada, todo lo contrario, distintos legisladores y referentes del PTS realizaron presentaciones similares en las principales ciudades del país.

En la resolución judicial, el juez Vaca Narvaja, plantea “declarar formalmente admisible la acción colectiva intentada, en defensa de los derechos e intereses del colectivo integrado por la sociedad cordobesa que pudiera verse afectada con el dictado de la resolución aquí cuestionada.”

Por lo que se requiere al ENARGAS y el Ministerio de Energía de la Nación, para que, en siete días hábiles se brinde un informe circunstanciado previsto por ley acerca de los antecedentes y fundamentos de la mencionada audiencia pública.

Tras conocer la resolución del magistrado,  Vilches expresó que  “el Juez entiende que se estaría violando un derecho colectivo de no sustanciarse una audiencia pública en nuestra provincia”.

Esto indica que “el reclamos de miles de usuarios, trabajadores y de los sectores populares llevados adelante en las calles de todo el país son justos y tienen que ser atendidos”, enfatizó.

La legisladora del PTS-FIT, señaló además que “como siempre sostuvimos, la forma de pararle la mano a este gobierno de empresarios es con la organización independiente y la movilización”.

En esa línea, Vilches convocó a salir a las calles en todo el país, el mismo 16, “si intentan avanzar en esta audiencia pública que es a todas luces una mera formalidad”.