Con la “Alcoholemia Cero”, hubo una reducción de la accidentología del 20 por ciento, afirmó Schiaretti

schiaretti seguridad vial

Córdoba (2/9/16). El mandatario provincial dejó inaugurada la 74° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que reúne a autoridades de más de 20 provincias y que se extenderá hasta este viernes. “Me parece muy importante que avancemos en la licencia de conducir única”, opinó.

En el marco de la apertura de esta Asamblea que integran las 23 provincias y la CABA, el gobernador Schiaretti, instó a que la seguridad víal sea “una política nacional y una política de Estado”, a la vez que resaltó el rol de la Policía Caminera.

“Considero que la seguridad vial debe ser una política nacional y una política de Estado. Es importante que desde Córdoba podamos aportar nuestra experiencia positiva, con la creación de la Policía Caminera, que permitió reducir drásticamente los accidentes en rutas”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario cordobés resaltó la implementación del programa Alcoholemia Cero: “En los últimos tres años en los que se aplicó la Alcoholemia Cero, hubo una reducción de la accidentología del 20 por ciento”.

En otro pasaje de su mensaje de apertura de la Asamblea que se realizó en el Centre Cívico, Schiaretti exhortó a la aplicación de una licencia de conducir única.

Al respecto, manifestó: “Me parece muy importante que avancemos en la licencia de conducir única. Esto va a significar que cada uno de los argentinos, cuando conduzcan en el país, sepan cuáles son las reglas de juego”.

El objeto de este encuentro nacional es el de tratar temas vitales que hacen a la coordinación de acciones sobre seguridad vial en el país. La provincia, que está a cargo de la Secretaría Ejecutiva en el Consejo, recibió a las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes estuvieron encabezadas por su director Ejecutivo, Carlos Pérez.

Tras la apertura del encuentro federal, los participantes se trasladaron al hotel Sheraton, donde continúan  las deliberaciones hasta mañana viernes.