Docentes se forman como agroprotectores

agropotectoresCórdoba (2/9/16). En el marco de la expo anual de la Sociedad Rural de Río Cuarto, más de 100 maestros de los cuatro departamentos del sur participaron de esta instancia docente, organizada por los ministerios de Agricultura y de Educación.

Durante la jornada de ayer, se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el ciclo “Formando Agroprotectores: Agricultura Responsable desde la Escuela”, una iniciativa coordinada de forma conjunta por las mencionadas carteras de gobierno.

La capacitación se realizó a través de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera productiva, y contó con la participación de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Del taller, dictado en dos turnos, participaron más de 100 docentes de todo el sur de Córdoba.

El objetivo principal del programa es proporcionar información específica y veraz en relación a la Agricultura Responsable, para que sea replicado en cada unidad docente y, de esta manera, fomentar hábitos saludables en relación a la producción alimentaria en las generaciones futuras.

La directora de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Mariana Victoria Vigo, expresó su satisfacción por el interés mostrado por los docentes, y remarcó: “Nosotros estamos interviniendo en lo que es el manejo responsable de agroquímicos, y también empezamos a trabajar los valores y buenos hábitos en la observación a la hora de utilizar los recursos agropecuarios”.

“Como huerta familiar, nuestra propuesta con hierbas aromáticas para un manejo de plagas a nivel biológico puede sonar menor, pero lo que queremos es trabajar con niños y jóvenes para que empiecen a ver dónde está la necesidad y cómo encararla”, enfatizó.

Por su parte, la subdirectora de Planeamiento y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, destacó la participación de los docentes provenientes de las localidades de Coronel Moldes, General Deheza, Baigorria, Sampacho, Melo y Villa María, entre otras.

“Este programa es de gran impacto para el sector educativo de los cuatro departamentos del sur. Nuestra idea es continuar articulando estos talleres ya que nos permiten llegar más directamente a docentes que trabajan en escuelas con orientación agropecuaria”, concluyó.

Cabe mencionar que el taller es avalado por la Red Provincial de Educación, y cuenta con puntaje docente, a través de una modalidad que se viene desarrollando con éxito en una gran cantidad de escuelas ubicadas en poblaciones que tienen a la actividad agrícola como uno de sus principales motores.