Bancor con récord de préstamos a empresas y fuerte suba de personales

Bancor daniel tillardCórdoba (5/9/16). El titular del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció que el mes de agosto cerró con un porcentaje récord en los préstamos a las empresas, un 49% de aumento y una fuerte alza en los créditos a las familias cordobesas través de los préstamos personales, 66% de aumento, en comparación a agosto de 2015, con más de $2.300 millones desembolsados a lo largo del mes.

Traccionados por las nuevas líneas de créditos a las Pymes de todos los sectores productivos, anunciados en julio junto al gobierno provincial, los préstamos a las empresas registraron un crecimiento de 49%, el más alto del año, con casi $1.600 millones colocados durante el mes.

En este segmento se destacó la evolución de los préstamos para Capital de Trabajo, $386 millones en documentados y más de $900 millones a través de descuento de cheques de pago diferido, y los préstamos para financiación de exportaciones con más de $199 millones.

En lo que hace a las familias, Bancor destinó $764 millones en créditos, entre los que se resaltó la evolución de los préstamos personales por más de $615 millones lo que significó un notable incremento de 66% comparado con agosto del año pasado.

En cuanto a los préstamos personales se observó un crecimiento en la utilización de los canales alternativos (cajeros automáticos y home banking) para la tramitación, mucho más rápida y sencilla.

Por estas vías se otorgaron 8.600 préstamos por más de $226 millones, un 145% superior a agosto de 2015.