Bloque riutorista redobla la apuesta en demanda de auditorías a las empresas de transporte

??????????Ciudad de Córdoba (6/9/16). El reclamo se efectivizó a través de una carta documento debido a la falta de respuestas del Tribunal de Cuentas, cuya presidencia es ejercida por el oficialismo.

El bloque de concejales de Fuerza de la Gente confirmó el envío de la carta documento, dirigida a la presidenta del Tribunal de Cuentas Municipal, Verónica Garade, con la petición de saber en que situación se encuentran las auditorías a las empresas concesionarias.

La presentación girada en la mañana de este lunes, es a los efectos de que en el plazo de 15 días, brinde detalles sobre el estado de la resolución 8845, aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 19 de mayo. La bancada opositora argumentó que hasta el momento “no se han obtenido respuestas”.

Cabe mencionar que a través de la resolución, los concejales solicitaron al Tribunal de Cuentas Municipal, la realización de auditorías de contenido económico-financiero a las empresas TAMSE, Ciudad de Córdoba SACIF, Coniferal SACIF, ERSA y Autobuses Santa Fe S.A., desde el inicio del nuevo sistema (1 de Marzo de 2014) hasta la fecha de inicio de las auditorías.

Entre los puntos que contiene la resolución, se destacan: el análisis de los subsidios y/o asistencia financieros reintegrables o no, devengados y percibidos por las empresas concesionadas, mensualmente, discriminados los nacionales, provinciales y municipales.

El grado de cumplimiento por parte de las empresas concesionarias de los contratos, pliegos y marco regulatorio del transporte, y en especial sobre cantidad de colectivos, rampas para discapacitados, paradas inteligentes y frecuencias, es otro de los puntos demandados.

Asimismo, se reclamó el estudio de la cantidad de kilómetros recorridos, pasajeros y de cada uno de los cortes de boletos y abonos, mensuales, por cada línea de las empresas concesionarias.

También, la cantidad de infracciones de tránsito, sus montos y si fueron abonadas o no. Otro de los ítems exigidos es la cuantía de infracciones contractuales, sus fechas, instrumentos que las dispusieron, motivos y si fueron abonadas o no.

Por último, se pidió contemplar toda otra deuda que las empresas concesionarias tengan con la Municipalidad de Córdoba.