Se puso en marcha la segunda etapa de Ecosistema de Ciudades Innovadoras

???Ciudad de Córdoba (5/9/16). La capacitación en Innovación Pública y Gobierno Abierto dirigido a funcionarios públicos de las áreas de Modernización e Innovación de 36 ciudades de Argentina se desarrolla entre el 5 y 6 de septiembre, en la Municipalidad de Córdoba.

La iniciativa Ecosistema de Ciudades Innovadoras (ECI), impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación, tiene como objetivo conformar una comunidad donde los líderes de innovación gubernamental de más de 30 ciudades que participaron de la capacitación inicial generen un espacio integrador en sus territorios, compartiendo y abriendo el intercambio de experiencias y aprendizajes.

En esta segunda etapa el trabajo consiste en entrenar, durante 2 jornadas en el territorio a cada uno de los equipos de trabajo locales. Es la oportunidad de trabajar un desafío municipal, incorporando nuevas herramientas que luego pueden ser utilizadas para promover el abordaje de otros retos.

A través de diferentes módulos, dinámicas de integración y la participación de especialistas, se realiza un abordaje centrado en la práctica que se propone transferir a los líderes de las ciudades. Asimismo, se brinda capacitación en materia de gobierno abierto, innovación pública, datos abiertos y aceleración digital participantes.

Además de los encuentros presenciales en el ámbito local, se puede acceder a kits de herramientas, cursos virtuales, dispositivos de entrenamiento y monitoreo para potenciar el capital innovador de cada ciudad.

Se busca que los equipos puedan aprehender e implementar conjuntamente soluciones a los problemas o retos locales y que luego del último encuentro las ciudades participantes hayan desarrollado una propuesta de solución diseñada, prototipada y testeada para el reto local que plantearon.

La meta de la actividad es la creación del ECI entre funcionarios del ámbito local para impulsar el abordaje y la resolución colaborativa de los retos comunes a las ciudades argentinas.