Macri negó que exista una «ola de despidos»

macri en chinaChina/País (6/9/16). Aunque admitió en sus declaraciones que se perdieron «entre 70 mil y 100 mil» puestos de trabajo. Fue antes que emprendiera su regreso al país tras la cumbre del G20 en China.

El presidente Mauricio Macri admitió que se perdieron «entre 70 y 100 mil» puestos de trabajo durante su mandato, pero confió en que se recuperen porque, según afirmó, «el año que viene» la economía crecerá.

«Entre 70.000 y 100.000 trabajos se han perdido pero de a poco vamos a ir solucionándolo», destacó Macri, al tiempo que remarcó: «En la economía nunca hubo una ola de despidos. El año que viene volvemos a crecer».

En declaraciones a Radio Mitre, el Jefe de Estado expresó además: «Para Las Vegas está Copperfield, no es magia, nosotros estamos trabajando».

El primer mandatario señaló tras su paso por la cumbre del G20 en China que «la Argentina estaba en recesión y estancada» y que «los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho porque consideran que es un milagro lo que hemos hecho sin caer en la crisis».

También aseguró que «no» se abrirán paritarias, ya que la «inflación está bajando drásticamente», y anunció que «antes de fin de mes» será enviado al Congreso el proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias.

«En el segundo semestre la inflación está cayendo drásticamente, como lo anticipamos», sostuvo Macri, quien además vaticinó: «Vamos a ir creciendo».

Al hacer un balance «positivo» sobre su presencia en la Cumbre del G-20, el presidente argentino, enfatizó: «Vine a buscar de que manera hay más inversiones» para la Argentina y generar «empleo».