Salud pública: Exigen a las conducciones gremiales un paro provincial

polo sanitario asambleaCórdoba (7/9/16). Hace meses que los trabajadores de los hospitales vienen sosteniendo distintos tipos de reclamos ante los sistemáticos ataques a la salud pública: reducción de personal, problemas severos de infraestructura, falta de insumos y medicamentos. A este panorama se suman los despidos sin causa a partir del cese de contratos, sostuvieron.

En el marco de la asamblea interhospitalaria en el Polo Sanitario llevada a cabo este martes, la delegada del Hospital Rawson y de la Agrupación Marrón Clasista en ATE, Cecilia Ibarra, resaltó: «Rechazamos los despidos arbitrarios. En los hospitales no sobra personal, hace tiempo que los planteles están incompletos y que un alto porcentaje se cubre con contratos; ahora quieren hacernos creer que los trabajadores despedidos sobran».

«Desde el hospital Rawson vamos a sumarnos a las medidas que dispongan en conjunto los demás hospitales, en ese sentido participamos en la asamblea interhospitalaria de hoy y estaremos presentes el jueves junto a los trabajadores residentes”, advirtió.

Por último, Ibarra exigió a las conducciones gremiales “una medida contundente, un llamado a paro provincial para frenar el embate del gobierno a los trabajadores y a la salud pública».