«Es sano que haya matices en las opiniones»

macri-ctc-en-villa-soldatiCABA/País (7/9/16). De esta manera, el presidente se refirió a las diferencias entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, a encabezar la inauguración de un Centro de de Transferencia de Cargas en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a las diferencias entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, y consideró «sano que haya matices en las 
opiniones».

«Están bien los dos. Es sano que haya matices en las opiniones. Son dos personas muy valiosas, inteligentes, capaces y que están haciendo su trabajo muy bien. Bajamos la inflación como prometí», 
sostuvo.

Tras encabezar la inauguración de un Centro de Transferencia de Cargas (CTC) en el barrio porteño de Villa Soldati, el jefe de Estado resaltó que el encuentro que mantuvo el pasado martes con el jefe de la entidad monetaria «estaba agendado» y no fue «por nada en particular».

Asimismo, el líder del PRO subrayó que durante su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del G-20 en China «todos» sus pares y empresarios le dijeron que querían «trabajar con los argentinos».

«En China todos me dijeron una frase: ´Queremos trabajar con los argentinos´. El mundo está interesado en nuestra capacidad de hacer, y de aportar a las soluciones del mundo. Depende de nosotros, de que entendamos que no va más el atajo, la viveza criolla mal entendida», enfatizó.

CTC: Proyecto de articulación público-privada

macrictc-dosLa iniciativa es el resultado de una acción conjunta entre los sectores público y privado, que permite reducir la circulación de camiones de gran porte por la Capital Federal y facilita la redistribución de las mercaderías en un lugar con mejores condiciones de trabajo y operatividad.

El presidente manifestó el deseo de que las primeras 62 empresas que se instalaron en el Centro pronto «se conviertan en más de 120», como prevé el plan original.

Funciona en un parque logístico de 37 hectáreas, emplazado en el rectángulo delimitado por las avenidas Roca y 27 de Febrero, la autopista Cámpora y la calle Pergamino.

La construcción del predio permitió reducir la cantidad de camiones de gran porte que circulaban por los barrios y libera aproximadamente 100.000 metros cuadrados de depósitos en los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano.

En el CTC pueden circular en forma ordenada entre 3.500 y 5.000 camiones diarios, y satisface la demanda de empresas que desean contar con un espacio para el desarrollo de la actividad de crossdocking en la zona sur del área metropolitana.