Gioja: «Hay que hacer autocrítica pero no una caza de brujas»

giojaPaís (7/9/16). El ex gobernador de San Juan habló sobre la cumbre del PJ y coincidió en que el partido necesita una «renovación», aunque sostuvo que ese proceso no debe dar lugar a la exclusión de sectores internos

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, sostuvo este miércoles que el peronismo debe transitar una senda de «autocrítica» pero aclaró que eso no tiene que conducir a una «caza de brujas» contra los sectores que protagonizaron la derrota electoral del 2015.

El ex mandatario sanjuanino compartió la propuesta de «renovación» en la que se insistió durante todo el transcurso de la cumbre de dirigentes peronistas que se llevó a cabo el martes en el hotel NH City, pero fue enfático a la hora de remarcar que ese proceso no debe dar lugar a la exclusión de sectores internos.

«Hay que hacer autocrítica, pero no una caza de brujas sino una mirada que permita recuperar el pensamiento de un montón de amigos. Ayer (durante el acto) hablaron Felipe Solá, Ginés (González García). El esfuerzo conjunto es el que más sirve. El camino de la unidad es el que nos va a llevar a tener los mejores resultados», aseguró en diálogo con América 24.

El evento de este martes, organizado por un grupo de intendentes conocido como Grupo Esmeralda, citó a dirigentes del peronismo de distintas vertientes, con excepción del kirchnerismo. (NA)