«Hay algunos dirigentes del kirchnerismo extremo que quieren desestabilizar»

federico-pinedoPaís (7/9/16).  Lo afirmó  el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien agregó que “creen que tienen algún tipo de atribución para decir que, si no gobiernan ellos, no gobierna nadie más”.

«No me cabe duda que hay algunos dirigentes del kirchnerismo extremo que quieren desestabilizar a Mauricio Macri, dicen abiertamente que hay que echarlo a Macri”, declaró  Pinedo a radio La Red.

En ese marco, recordó una mesa redonda de la que participaron Luis D’Elía, Jorge Ferraresi y Andrés ‘Cuervo’ Larroque en la “cual decían eso abiertamente”, y los calificó como “gente que parece que no es democrática, que creen que tienen algún tipo de atribución para decir que, si no gobiernan ellos, no gobierna nadie más”.

En cuanto a la situación económica actual, Pinedo reconoció que se está atravesando un “momento difícil, en el que mucha gente piensa que estamos para atrás o que no sabemos para donde vamos”, pero se mostró optimista respecto al año próximo, durante el cual -sostuvo- el país “va a estar creciendo al 4%, lo cual es bastante para los parámetros que existían”.

Para el presidente provisional del Senado, “se está cumpliendo» con lo que habían previsto para este año «en materia económica», y consideró que, también, el ámbito político está “bien”, con una “oposición que se ha mostrado como responsable y que piensa en cuáles son las necesidades de país y ha acompañado en decisiones importantes” al oficialismo.

Al ser consultado sobre los aumentos en las tarifas, Pinedo señaló que el gobierno “está tratando de buscar consensos para avanzar sobre terreno más firme” con vistas a la audiencia pública convocada para el próximo 16 de setiembre.

“Esperamos que esto implique una solución de fondo al tema de la energía en la Argentina. Si seguíamos como veníamos, Argentina se quedaba sin energía, sin duda”, concluyó.