Para el Jefe de Gabinete, Michetti es «un ejemplo de conducta, ética y transparencia»

marcos_pena_en_conferencia_de_prensaPaís (8/9/16). «Somos transparentes en nuestra forma de ser, transparentamos el Estado. No plantamos la bandera anticorrupción, no ocultamos nada y creo que Gabriela es un ejemplo en la Argentina», sostuvo Peña.

El jefe de Ministros del Gabinete macrista, Marcos Peña, respaldó a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al afirmar que es un ejemplo de «conducta, ética y transparencia».

«Somos transparentes en nuestra forma de ser, transparentamos el Estado. No plantamos la bandera anticorrupción, no ocultamos nada y creo que Gabriela es un ejemplo en la Argentina de conducta, ética y transparencia, y creo que es claro, se plantea en la justicia, no ataca a los jueces ni a los que la acusan», expresó.

En el caso de la investigación sobre la fundación que encabeza la vicepresidenta, Peña manifestó en declaraciones al canal América que «se va a demostrar que pudo ser un malentendido, pero ni por casualidad un hecho de corrupción».

Para Peña, «el kirchnerismo necesita desesperadamente que seamos todos iguales a ellos porque es la única explicación que tienen para lo que han hecho, pero lo que han hecho fue mucho más que corrupción, fue usar el estado para enriquecerse».

«No hay nada raro»

2501-michettiPor su parte, Michetti indicó que «no hay nada raro, nada que esté mal, está todo correcto», al tiempo que consideró: «La verdad se sostiene siempre por sí misma». Así hizo referencia a la investigación en marcha sobre fondos de su fundación. 

La vicepresidenta confió en que la situación de la Fundación SUMA, que encabeza, «se va a aclarar en la Justicia» ya que, según afirmó, «no hay nada raro» y está «todo correcto».

«Me manejé siempre con la verdad», aclaró Michetti, quien señaló que le parece «correcto que el juez mande todas las instrucciones que tenga que» realizar para que «se aclare a fondo» la situación de la fundación.

Este miércoles, el juez federal Ariel Lijo ordenó un operativo en la sede de la Fundación SUMA, que preside la vicepresidenta de la Nación, y por la cual es investigada por la procedencia de los fondos que le robaron en su domicilio particular en noviembre del año pasado.

Fuentes judiciales informaron que el procedimiento en la sede de la Fundación fue ordenado para secuestrar los libros contables, a raíz de que, según informó la Inspección General de Justicia (IGJ), nunca fueron presentados ante este organismo.

Nota relacionadaRequisan la fundación que preside Michetti sin hallar los libros contables