Conflicto en Salud: Izquierda Socialista le responde a la iglesia y responsabiliza al gobierno

cartel-para-fortuna-saludCórdoba (9/9/16). Tras el comunicado de la Iglesia de Córdoba, donde expresa su “preocupación por los conflictos que afectan a la salud pública de la Provincia», el legislador Ezequiel Peressini (IS-FIT) resaltó que lo que no se dice es que “el responsable es el gobernador Schiaretti”.

“Lo que la Iglesia no dice es que el responsable y quien tiene la solución del conflicto es el gobernador Schiaretti”, sostuvo el parlamentario del Frente de Izquierda, quien a su vez, destacó que los trabajadores “son quienes sostienen el sistema de salud provincial, su pelea es por brindar un servicio de calidad y cobrar un salario digno por su trabajo”.

“Poner en igualdad de condiciones a los sindicatos y funcionarios borra la responsabilidad del gobierno”, enfatizó.

También se refirió al conflicto en salud, la ex legisladora del FIT, Liliana Olivero. “Los trabajadores tienen un diálogo de sordos desde hace años con las autoridades provinciales”, reprochó.

peressini-y-oliveroAl cuestionar a la administración provincial por no ser la salud una “prioridad”, la referente de Izquierda Socialista, denunció que “mientras se exigen inversiones en insumos básicos, mantenimiento de los hospitales, aparatología, salarios dignos y profesionales para satisfacer las necesidades de la población, el gobierno ha gastado fortunas en el faro, el Hotel Ansenuza, la terminal que se inunda, el camino del Cuadrado y un largo etcétera».

Para Olivero, el conflicto terminará cuando se reincorpore a todos los trabajadores despedidos. A ello sumó, los otros planteos que vienen efectuando el personal de salud: “Otorgar un aumento salarial de emergencia, terminar con el trabajo precarizado y desarrollar un plan de inversiones para poner en condiciones los centros de salud que carecen de elementos básicos para la atención de los pacientes”, apuntó.