Tras la reunión con Triaca (con resultado “cero”), las CTA avanzan en un paro nacional

las-dos-cta-con-triacaPaís (9/9/16). Los líderes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, afirmaron este viernes luego de una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que el gobierno nacional no dio «ninguna respuesta positiva» a sus reclamos, por lo que se inclinarán por la convocatoria a un paro nacional.

«No tuvimos ninguna respuesta positiva. Creo que el camino que sigue es convocar a un paro nacional», enfatizó Yasky, al término del encuentro que junto con Micheli se llevó adelante con el ministro Triaca en la sede de la cartera laboral.

Consultado por la prensa sobre su frase de nos «vamos con las manos vacías», el gremialista destacó que «nos vamos con la impresión con la que veníamos, sabíamos que veníamos a cumplir con una formalidad porque el resultado que obtuvo la CGT es el mismo que el nuestro: cero».

«Por eso estoy convencido -añadió- que lo que sigue es continuar con la lucha y el paro nacional, que seguramente se va a resolver en los próximos días y no es un tema menor para nosotros, porque puede ser un gran momento para el que todas las centrales unificadamente estemos diciéndole al gobierno que hay que discutir la agenda social».

Ante la pregunta de si creía que el gobierno podría modificar el rumbo con un paro nacional, Yasky remarcó que «el acto del 29 de abril, la Marcha Federal, que fue conmovedora, y el paro nacional, son todas acciones que más temprano que tarde van a producir el resultado que nosotros esperamos, lo otro sería aceptar resignadamente que nos sigan pisoteando con las políticas de ajuste y eso no va a pasar».

yasky-y-michetti-a-la-salida-de-trabajo«Creo que el gobierno no está a la altura de la oleada de despidos que generó. Nosotros le planteamos la contradicción que significaba haber vetado la ley antidespidos, porque los despidos siguen y la caída de los salarios es pronunciada y se niegan a reabrir las paritarias», enfatizó el titular de la CTA de los trabajadores.

Por su parte, Micheli se quejó de que «el gobierno no puede garantizar» respuesta a ninguno de los reclamos que llevaron al Ministerio de Trabajo.

«No tengo duda de que la unidad de acción de la CGT y las dos CTA va a desembocar en un paro nacional», reafirmó quien encabeza la CTA Autónoma.

Las CTA conducidas por Yasky y Pablo Micheli, acompañados por los dirigentes Roberto Baradel (Suteba) y el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Nacional), Hugo «Cachorro» Godoy, se reunieron este viernes por espacio de casi dos horas en la sede de la cartera laboral con su titular, Jorge Triaca, y sus colaboradores.