CFK cuestionó pedido de la UIF para inhibir sucesión de Néstor

00_cfk_28431País (10/9/16). «Como el desastre económico generado por el gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK», sostuvo la ex mandataria. 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este sábado el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que la Justicia inhiba los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner, ante lo que aseguró que «el gobierno se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están».

«Como el desastre económico generado por el gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK», sostuvo.

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado repudió la intención de la UIF de inhibir los bienes de la sucesión del ex presidente, luego de que el titular del organismo, Mariano Federici, reclamara esa medida al juez federal Julián Ercolini.

«Ahora el gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse», se quejó la referente del FpV.

cfk-tuit

UIF pide inhibir los bienes

El pedido fue hecho a raíz de presuntas irregularidades en la sucesión en la que el ex presidente de la Nación, fallecido en 2010, está nombrado como administrador. 

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la inhibición general de los bienes de la sucesión del ex presidente fallecido Néstor Kirchner en el marco de la causa Hotesur por la cual se investiga a su esposa y sus hijos.

Fuentes judiciales informaron que la entidad anti lavado pidió al juez Julián Ercolini el congelamiento de los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner.

El pedido fue hecho a raíz de presuntas irregularidades en la sucesión en la que Máximo Kirchner está nombrado como administrador, por lo cual reclaman sea desplazado como tal.

En ese sentido, la UIF reclama que sea nombrado un administrador judicial hasta tanto terminen las investigaciones que tienen en la mira a Cristina Fernández de  Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia.

La sucesión no sólo comprende varios millones de pesos en efectivo que están depositados en distintas cuentas bancarias, sino también algunos inmuebles y participación accionaria en algunas empresas.

La diputada nacional Margarita Stolbizer también había hecho una presentación judicial relacionada con este tema cuando sostuvo en sede judicial que tenía información sobre “movimientos sospechosos” en las cuentas bancarias de Florencia Kirchner, que luego fueron embargadas.