Tras los «cortocircuitos», Macri recibirá al gobernador socialista Lifschitz

lifsht-y-macriPaís (12/9/16). Ambos suscribirán un acuerdo que establece el envío de 350 agentes de la Gendarmería, de la Policía Federal y de la Prefectura Naval, según confirmaron fuentes oficiales.

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, luego del entredicho entre ambos, y rubricarán un convenio para el envío de gendarmes para combatir el delito y el narcotráfico en esa provincia.

El mandatario nacional recibirá al gobernador socialista a las 15 hs. en Casa Rosada, donde ambos suscribirán un acuerdo que establece el envío de 350 agentes de la Gendarmería, de la Policía Federal y de la Prefectura Naval.

Macri y Lifschitz se verán las caras luego de que el presidente afirmó que el gobernador «es el que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo» y el socialista se declaró «sorprendido» por tal acusación, al tiempo que manifestó que al jefe de Estado «le molesta la existencia del Frente Progresista».

Con un socialismo disminuido tras las últimas elecciones, en las que le ganó por un escaso margen la Gobernación santafesina al macrista Miguel del Sel y por otros pocos votos más al peronista Omar Perotti, Lifschitz viene apostando por un acuerdo electoral con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sin embargo, en ese objetivo, promovido por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, Lifschitz encuentra la oposición de un sector del socialismo, que encabeza su antecesor y posible candidato a diputado nacional por Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien pretende que la centroizquierda se fortalezca por sí misma con sus aliados tradicionales.