Anuncian la construcción de una cárcel federal en la ciudad de Oliva

garavano-con-legisladores-de-cambiemos-cba

Córdoba/País (15/9/16). El bloque de Cambiemos de la Unicameral cordobesa (UCR, PRO y Frente Cívico), encabezado por Orlando Arduh, Darío Capitani y Daniel Juez, recibió en la tarde de este miércoles al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. En ese marco, se repasaron temas de la agenda de Justicia y su articulación con políticas públicas.

Ante legisladores e intendentes de la coalición política local, el funcionario macrista realizó un paneo de su gestión. En ese sentido, remarcó  que tiene como objetivo primordial “acercar una justicia moderna a la sociedad”.

También realizó varios anuncios como la construcción de la primera cárcel Federal en la provincia de Córdoba y que será emplazada en la ciudad de Oliva, en el Departamento Tercero Arriba.

Al respecto, el titular de la cartera de Justicia del gobierno nacional, señaló que en el presupuesto nacional del año que viene están contemplados los fondos para la construcción de la misma. “Generaría mucho empleo tanto en la construcción como en su funcionamiento”, destacó.

Garavano expresó además que en el marco de la tarea asignada por el presidente, se está trabajando “con todos los poderes judiciales y fiscalías del país”, y en ese sentido, afirmó: “El servicio de Justicia es uno y la gente no distingue”.

En caso puntual de Córdoba, el integrante del Gabinete nacional, aclaró que se ha firmado un convenio marco, “por el que la justicia de la Nación entregará en distintas etapas $15 millones a las fiscalías para emprender un plan piloto para mejorar las unidades judiciales”.