En el Mini Davos, Prat Gay afirmó que «se recuperó» el poder adquisitivo del salario

prat-gay-minidavosPaís (14/9/16). El ministro de Hacienda destacó que el poder adquisitivo de las remuneraciones está en crecimiento, según los indicadores de julio y agosto. Por su parte, el titular de la cartera laboral, aseguró que uno de los principales desafíos para el gobierno y para el sector privado es bajar la informalidad laboral.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó este miércoles que durante julio y agosto «se recuperó» el poder adquisitivo del salario porque la inflación se ubicó ya por debajo de los acuerdos promedio en las paritarias. 

Cada mes durante el cual la inflación sea inferior al 2,5 mensual, estará recuperándose el poder adquisitivo del salario. En los primeros dos meses del segundo semestre ya se estuvo recuperando el poder adquisitivo del salario», aseguró el funcionario.

Prat Gay abrió este miércoles la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios (bautizado como el Mini Davos) en el Centro Cultural Kirchner, ante varios centenares de empresarios de más de 60 países que analizan el escenario argentino para decidir su desembarco. 

El ministro habló de la «recuperación» de los salarios cuando las centrales sindicales como la CGT y las CTA comenzaron a presionar para que se reabran las negociaciones paritarias porque, dicen, la suba de precios superó a los porcentajes acordados con los diversos sectores empresarios. 

Bajar la informalidad laboral

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que uno de los principales desafíos para el gobierno y para el sector privado es bajar la informalidad laboral, que actualmente superar el 30% de la población económicamente

Triaca dijo que para entender desde donde se parte hay que hablar con diagnósticos certeros e indicó que los mismos dan cuenta que en la Argentina no ha crecido el empleo en el sector privado en los últimos cinco años.

«Ese es el desafío que plantea el presidente Mauricio Macri. Generar inversiones para la creación de empleos», sostuvo ante centenares de hombres de negocios de más de 60 países.

El titular de la cartera laboral se presentó en el primer panel de debate en el Foro de Inversiones y Negocios de la Argentina, que se lleva adelante hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner, de esta Capital. (NA)