País (14/9/16). El titular de la Cámara de Diputados consideró que con la asunción del presidente “se terminó la generación política pre democrática en la Argentina”, al tiempo que resaltó que la sociedad “tomó la decisión correcta” porque “no votó al heredero de la vieja Argentina«.
Al participar del Foro de Inversiones y Negocios en el Centro Cultural Kirchner, Monzó criticó al kirchnerismo al manifestar que «en los últimos años, el Estado fue cooptado por un partido político y se alejó también de la Nación, porque ese Estado empezó a trabajar en beneficio de ese partido».
Durante su discurso, el macrista apuntó contra el ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, al sostener que el ex gobernador bonaerense “quería ser el heredero de la vieja Argentina. Un heredero nato, teniendo hasta costo de la dignidad para recibir el legado. Y jugó hasta el final con el gobierno anterior para que la Argentina del pasado quede en sus manos», remarcó.
En esa línea, continuó: «Scioli gobernó la provincia de Buenos Aires. La surfeó durante ocho años para quedarse con esa herencia tan aclamado por parte de su figura».
«En la vida buscamos la libertad y la seguridad. Daniel Scioli buscó la seguridad y Macri buscó la libertad. Y fue a la conquista del poder para una Argentina nueva. Empezando por una diferencia sustancial, se dedicó a gobernar la ciudad de Buenos Aires», resaltó.
Monzó, al hablar del recambio generacional en la clase de dirigentes políticos, aseguró que “todo lo que van a ver sentado acá es la generación que vino después de todas las crisis que tuvimos en la década del 70 y 80″.
El influyente dirigente bonaerense del PRO pronosticó que «no va a pasar un presidente que no sea María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, Ramón Mestre. Muchos dirigentes que los veo y estoy orgulloso de que sean dirigentes de la Argentina. Ellos van a suceder el gobierno de Mauricio Macri. Ellos no van a dejar retroceder lo que ustedes están demandando como seguridad jurídica».
A la hora de expresar su opinión sobre la gestión de Mauricio Macri, el titular de la cámara baja manifestó: «Tienen garantía de confianza en este presidente porque apuesta a la previsibilidad y a las reglas de juego. Pero es una parte. La garantía para ustedes es que la página que se dio vuelta el 10 de diciembre en la Argentina se dio vuelta para toda la oposición. Cambió el país», afirmó.
Sobre el panorama político que existe en el Parlamento entre el oficialismo y la oposición, Monzó elogió la actitud de los bloques opositores porque «hemos sacado todas las leyes porque tenemos una oposición a la altura de las circunstancias, con un Senado que junto con los gobernadores tuvo consciencia de gobernabilidad desde el inicio de la gestión».
«En el Congreso hoy tenemos minoría, Macri tuvo que aprobar todas las reglas de juego en minoría. Nuestra Cámara se mueve en la impronta de seis jóvenes que no pasan los cuarenta años: Kicillof, Massot, Laspina, Bossio, Massa y Marco Lavagna», concluyó Monzó.