País (15/9/16). Así lo afirmó el Jefe de Estado en relación con un caso de justicia por mano propia en Zárate. Destacó que es un ciudadano «sano y querido».
El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que el carnicero de Zárate que atropelló con su camioneta a dos «motochorros» que habían asaltado a su comercio «debería estar con su familia, mientras la Justicia decide» sobre su situación procesal.
«Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras que la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido», expresó Macri.
En declaraciones a la radio La Red, el primer mandatario se pronunció así sobre el caso de Daniel Oyarzún, de 37 años, quien está detenido imputado por el delito de homicidio simple.
Macri aseguró que están trabajando «todos los días» desde el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos «diciendo la verdad», «poniendo el tema sobre la mesa».
«Durante la última década, otra de las mentiras era decir que no había problemas de seguridad; acá hay problemas graves», subrayó el titular del Ejecutivo nacional.
En tanto, la jueza de Garantías Graciela Cione dispuso este jueves que el carnicero Daniel Oyarzún continúe en prisión.
La determinación de la magistrada se conoció casi al mismo tiempo que el presidente Mauricio Macri manifestara su opinión de que el comerciante «debería estar con su familia, mientras la Justicia decide».
El violento incidente al que hizo alusión el presidente ocurrió este martes al mediodía en la avenida Antártida Argentina, cerca de la intersección con Echeverría.
Todo se inició cuando los delincuentes entraron al comercio con fines de robo y fueron repelidos por el carnicero Daniel Oyarzun, dueño del local.
Los asaltantes, que habrían realizado varios disparos, huyeron en la moto en la que habían llegado y el comerciante salió a perseguirlos en su Peugeot Partner.
El utilitario embistió la moto y uno de los asaltantes quedó atrapado entre el vehículo y una columna, mientras que su cómplice escapó. (NA)