Icono del sitio Agenda 4P

Copa 15%/Municipios: Juez se sumó al reclamo de intendentes de Cambiemos que encabeza Mestre

luis-juez-en-su-estudio1Córdoba (16/9/16). “Es que es justo el reclamo de los intendentes que necesitan tener previsibilidad”, así se pronunció el actual embajador argentino en Ecuador y líder del Frente Cívico. En diálogo con Agenda 4P habló también de los encuentros que mantuvo con Schiaretti y Mestre, sus principales rivales de otros tiempos. De cara a las elecciones legislativas del 2017 y su proyección para el 2019, Juez afirmó que hará lo que diga el presidente Macri.

Ante la consulta de este medio digital sobre el planteo de los jefes comunales de Cambiemos a la provincia por la coparticipación del 15 por ciento, teniendo en cuenta que durante sus años de intendente de la Capital, el gobernador De la Sota le enviaba un peso de coparticipación, Luis Juez, destacó: “Tuvimos que ir a  la Justicia y el TSJ planteo que el reparto de la coparticipación no es una cuestión arbitraria del gobernador”.

“En eso tienen razón los intendentes. Tengo entendido por lo que hable ayer con el ministro Frigerio que en el convenio de la Caja hay una clausula resolutiva que obliga a derogar esta ley que establece que la provincia puede repartir la coparticipación casi como se le antoja”, afirmó el actual embajador que se encuentra en Córdoba realizando tareas protocolares y además visitando a la familia y la dirigencia del Frente Cívico.

En ese sentido, opinó que la derogación de la ley que establece el reparto de la coparticipación casi de “manera caprichosa”, sería un “gran avance” para los intendentes porque “de esta manera podrían tener algún nivel de previsibilidad”.

“Un intendente que no tienen ningún nivel de previsibilidad, que no puede recibir los recursos que le son propios, se le hace muy difícil poder gobernar”, resaltó Juez.

Asimismo insistió que es “justo” el reclamo de los intendentes (liderados por Mestre y Frizza) ya que necesitan saber que la plata que viene del gobierno nacional y que les corresponden en concepto de coparticipación, les tiene que llegar”.

Juez estuvo anoche con un grupo de dirigentes del FC de Capital

En cuanto a las reuniones que mantuvo con Schiaretti y Mestre, dos de sus principales rivales políticos en otros tiempos, el líder del Frente opositor a UPC argumentó: “Yo soy embajador argentino, no soy el  embajador del Frente Cívico, ni de Cambiemos”.

“Soy el embajador argentino, hay una actividad que vamos a hacer en octubre que tiene que ver con el ex presidente de Colombia Samper que es el Secretario General de Unasur. Va a venir a verlo al gobernador, va a venir a verlo al intendente, y yo soy responsable que esas reuniones se puedan concretar, así que es imposible que se puedan concretar si no hablo con el gobernador y el intendente”, enfatizó.

Sobre este asunto, afirmó además que “hay que empezar a pensar que uno no puede estar toda la vida enfrentado, podemos pensar distinto, podemos inclusive hasta no coincidir electoralmente, pero me guste o no me guste, el gobernador que tenemos se llama Juan Schiaretti y el intendente que tenemos, se llama Ramón Mestre”.

Consultado por su futuro político de cara a las legislativas del 2017 y si le gustaría enfrentar a De la Sota, Juez se mostró cauto y se limitó a expresar que hoy cumple con su función de embajador y que hará lo que diga el conductor del espacio, es decir el presidente Macri.

Ante la pregunta de Agenda 4P acerca de si sigue vivo el sueño de ser gobernador en el 2019, respondió: “Hoy soy embajador, ya veremos que haremos en el 2019”.

“Hoy tengo una responsabilidad que es importante, he estado nada más que cuatro días en Córdoba, así que no quiero llenarme la cabeza con otra cosa que no sea cumplir con la función que tengo, seguramente los dirigentes del partido se encargaran ellos de ir construyendo el espacio y las condiciones para que veamos después veamos qué podemos hacer”, concluyó Juez.

Salir de la versión móvil