Córdoba (16/9/16). El intendente radical habló este viernes en el acto realizado en la sede del Palacio 6 de julio, donde varios municipios de gestión UCR, incluida Capital, rubricaron convenios para la realización de obras y mejoramiento de servicios con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y la DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal).
El titular del Foro de Intendentes Radicales destacó primero la decisión que tiene el gobierno nacional de visitar el interior del interior, de estar al lado de aquellos que trabajan todos los días para resolver los inconvenientes que tienen los vecinos, estar presentes para firmar convenios, para colaborar en las gestiones, para ayudar a mejorar la prestación de los servicios.
En relación a los fondos nacionales que se distribuyeron para municipios y comunas, Mestre enfatizó que la Constitución Nacional reconoce el principio de las autonomías municipales, «en estos tiempos en nuestra provincia esto es un hecho muy importante para destacar», afirmó.
«No solo tenemos el paraguas de la supremacía de la Constitución Nacional, sino que también lo tenemos en nuestra Constitución Provincial y esto nos ayuda mucho para poder tener un reconocimiento al trabajo que realizamos todos los días quienes estamos en contacto con los vecinos», remarcó el jefe comunal capitalino.
En un tiro por elevación al gobierno de Schiaretti, Mestre sostuvo: «Como el presidente lo ha manifestado, como lo ha manifestado también el ministro del interior, la lógica es que el federalismo y el respeto por las autonomías municipales en estos tiempos, se lleve adelante«.
El último párrafo del discurso de Ramón Mestre fue dedicado al trabajo de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala y su equipo: «Ante cada planteo, ante cada necesidad, no solo que nos atiende sino que también nos resuelve los inconvenientes», resaltó.
El acto de este viernes en la sede del Palacio Municipal 6 de Julio, finalizó con la firma de convenios que permitirá a cada jefe comunal realizar obras o mejorar servicios en la ciudad de Córdoba, Río Segundo, Villa del Rosario, Ana Zumarán, Río Ceballos, Colonia Las Pichanas, Bell Ville y La Cautiva.
Puntualmente, en la ciudad de Córdoba se comprarán dos camiones con hidroelevadores para el mantenimiento de los espacios públicos; en Río Segundo se realizarán obras de cloacas y desagües; y en el resto de las localidades se aplicará el Programa de Mejora en Atención al Ciudadano (MAC) con el acceso a equipamiento y desarrollo local para la incorporación de herramientas que permitan generar fuentes de trabajo.
En el encuentro de intendentes y funcionarios de Nación también estuvieron presentes, el Director del DINAPREM, Ernesto Borchichi, los diputados nacionales Soledad Carrizo y Héctor Baldassi, y el legislador provincial Darío Capitani.