País (16/9/16). La vicepresidente es investigada por el origen supuestamente dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le sustrajeron de su casa particular.
La vicepresidenta Gabriela Michetti, pidió este viernes a través de su abogado su sobreseimiento en la causa por la cual se investiga el origen de dinero que le robaron de su domicilio en noviembre pasado.
Fuentes judiciales informaron que ante el juez federal Ariel Lijo, Michetti presentó un descargo en el que pidió sea sobreseída.
Michetti afronta una causa penal a raíz de la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandié: es por el origen supuestamente dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa particular en noviembre pasado y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.
Mediante un escrito de treinta carillas y con la asistencia de su abogado Ricardo Gil Lavedra, la titular del Senado consideró que no está clara la acusación en su contra y qué relación puede tener el robo en su domicilio con «la actividad de las fundaciones» entre ellas SUMA, la cual preside.