«Mostraremos al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto»

macri-ny3EEUU (18/9/16). Así se expresó el presidente Mauricio Macri desde Nueva York, donde participará de la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Asimismo, ratificó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas “es permanente y no negociable”.

El Jefe de Estado argentino anticipó que uno de los objetivos de su participación en la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas será “mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales”.

“El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G20 que se hizo en China”, puntualizó Macri, momentos después de arribar a esta ciudad.

En declaraciones formuladas a medios de prensa, el presidente confirmó que ratificará la posición argentina al mundo respecto de que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas “es permanente y no negociable”.

En cuanto a la situación de los refugiados, Macri dijo que la Argentina colaborará con dar una respuesta a esa problemática internacional “en la medida que podamos coordinar logísticas con el mundo” para recibir a familias sirio libanesas.

“El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante”, remarcó el primer mandatario.

Macri, que viajó junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su comitiva, disertará el martes ante la Asamblea, aproximadamente a las 11.30 (hora local).

Entre sus actividades programadas, sostendrá un encuentro con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el ex presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton.