El funcionario señaló que observa con «mucha tristeza y preocupación» los últimos casos en los que víctimas de delitos se convierten en victimarios, afirmó que «la realidad lleva a la gente a tomar estas decisiones que no son el camino» y reconoció que se «necesita un Estado que dé respuestas».
También salió al cruce de las declaraciones del empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, quién había pedido el endurecimiento de las leyes: «Las leyes tiene que ser justas y no duras», respondió.
Sin embargo, concedió que en el sistema judicial se había extendido «una mirada dogmática y sesgada, que ponía su vista en el victimario y no en la víctima».
«Los jueces han pensado que ayudando al victimario con salidas rápidas hacían un bien y estaban haciendo un mal», explicó Garavano a Radio La Red, pero dijo entender que «la Justicia está dando señales de a poco».
En cuanto al estado general de la justicia y la seguridad, sostuvo que «hay un deterioro enorme y no se pueden cambiar» rápidamente.
«Lo que tenemos en el país es un montón de problemas», resaltó Garavano, quien apuntó a la desigualdad social, la crisis del sistema judicial y del sistema penitenciario como las principales dificultades.