Córdoba/País (21/9/16). El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentó «Primer Crédito PyME», un nuevo programa de inclusión financiera que tiene por objetivo brindar a las empresas préstamos más adecuados para sus proyectos de inversión de largo plazo.
La presentación se realizó en la Capital cordobesa y fue un evento organizado junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
El plan del BICE prioriza para el análisis crediticio la sustentabilidad del proyecto por sobre la situación patrimonial de la firma y procura evitar aspectos desfavorables en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, como los préstamos de menor volumen, corto plazo o la utilización de recursos propios.
La denominada “línea de inclusión financiera” contempla asistencia técnica en la presentación del proyecto y ofrece condiciones especiales: tasa variable bonificada con un máximo de 16 por ciento, plazo de hasta de 7 años, período de gracia de hasta 24 meses, monto máximo de 5 millones de pesos y uno mínimo de 500 mil.
El BICE es el banco de desarrollo dependiente del Ministerio de la Producción, que tiene como objetivo central financiar la inversión productiva y el comercio exterior. Con créditos a 15 años de plazo y líneas para exportaciones, apunta a complementar mercados y apoyar a las economías regionales.
Durante el primer semestre del año, los desembolsos de la entidad para la provincia mediterránea ascendieron a más de $450 millones, marcando un incremento de 194% respecto del mismo período del año anterior.
Además, del total de préstamos otorgados, más del 60% estuvo dirigido a pequeñas y medianas empresas, y aproximadamente un 70% fue concedido con plazos de más de cinco años, precisaron desde la entidad crediticia.
Para gestionar los préstamos de esas características los interesados pueden ingresar al sitio web de Primer Crédito PyME.