Schiaretti pidió a la Nación la inclusión del norte cordobés en el Plan Belgrano

desarrollo-noroeste-cordobes-schiaretti

Córdoba (21/9/16). Lo anunció durante la reunión de trabajo realizada este miércoles en el Centro Cívico, en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC). Se firmaron ocho convenios para el desarrollo del servicio eléctrico en distintos parajes y comunas.

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), se llevó a cabo una nueva reunión entre jefes municipales y comunales y funcionarios de distintos ministerios y áreas del gobierno provincial.

El objetivo del encuentro fue informar, de manera directa, a las autoridades locales las distintas acciones y políticas que está desarrollando el Ejecutivo en los 10 departamentos del arco noroeste de la provincia.

El encuentro fue presidida por el gobernador Juan Schiaretti, quien anunció que solicitó a la Nación la inclusión de estas zonas en el Plan Belgrano, destinado al desarrollo de las provincias del norte del país.

“He planteado al gobierno nacional que en el Plan Belgrano esté incluido el norte y oeste de Córdoba, porque no es muy diferente a La Rioja, Catamarca o Santiago del Estero, y merece también ese apoyo por parte de la Nación”, destacó.

En el acto realizado en la mañana de este miércoles en El Panal, se firmaron ocho convenios para el desarrollo del servicio eléctrico en distintos parajes y comunas del norte provincial con las cooperativas de Quilino, Salsacate, San Alberto, Mina Clavero, San Carlos Minas, Sobremonte, Soto y Media Naranja.

“Este programa lo arrancamos hace tiempo pero no está finalizado. Va a concluir cuando los habitantes del norte y el oeste de Córdoba tengan las mismas condiciones de dignidad de vida que los habitantes de otras regiones”, afirmó el mandatario al cierre de la reunión, al tiempo que confirmó que se construirán 507 viviendas en el marco del programa de erradicación de viviendas rancho.