Agroquímicos: Capacitación sobre elaboración de Receta Fitosanitaria Online (RFO)

taller-rfo-ingenierosCórdoba (23/9/16). El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba (CIAPC) está organizando talleres prácticos sobre elaboración de RFO en distintas localidades de la provincia. La próxima capacitación será es el jueves 6 de octubre en Monte Maíz. “La Receta Fitosanitaria es un resguardo profesional y social. Utilicémosla, seamos todos responsables”, se destacó.

Desde el 1 de agosto de este año, las recetas que se emiten para la aplicación de agroquímicos (actividad regulada por la Ley provincial 9164) se confeccionan exclusivamente en formato digital.

Allí queda registrado todo el trámite: los productos a utilizar, las condiciones ambientales, los actores intervinientes y, además, georreferencia el lote a tratar, se explicó desde la entidad profesional.

Asimismo, se aclaró que la Receta Fitosanitaria -documento obligatorio a la hora de aplicar productos químicos y biológicos de uso agropecuario-, tiene que ser elaborada y firmada por un ingeniero agrónomo con matrícula profesional y habilitado como Asesor Fitosanitario, conforme a los requisitos establecidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Desde la Comisión de Agroquímicos del CIAPC -y en articulación con las delegaciones zonales del Colegio-, se han podido garantizar Talleres RFO en las localidades de Villa María (en cuatro oportunidades), San Francisco, Morteros, Corral de Bustos, Arias y Laboulaye.

Está prevista una fecha más en Monte Maíz. Será el 6 de octubre, a las 14:30hs, en la Casa del Bicententario, calle San Martín 1550. Para más información, acceder al sitio web del Colegio: www.ciacordoba.org.ar