País (23/9/16). Así se pronunció el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al apuntarle a la administración kirchnerista. En ese sentido, destacó que la gestión anterior «logró una cronificación de la pobreza».
«Es la oportunidad de dejar una huella y dar una mano. Queremos hacer algo por la gente, no agarrar el botín», sostuvo el funcionario anoche en un reportaje al canal TN.
Asimismo, el secretario de Coordinación Interministerial aludió a su origen de clase media en el barrio de Mataderos, a su militancia «en la Iglesia, en los movimientos villeros», y valoró que la Argentina permitió que su familia, «mediante el trabajo, creciera».
Remarcó que los argentinos «heredamos un país con 14 millones de pobres» y que «en el mientras tanto, hay que cuidar a los más vulnerables. La inversión que más subió es la social», aseguró. Asimismo, estimó que «en cuatro años la pobreza se habrá reducido».
Sobre la capacidad adquisitiva del salario dijo que «sabemos que las familias perdieron poder de compra», pero expresó que se gobierna «con la verdad» y que las paritarias fueron «libres».
«En el primer semestre la inflación le ganó a los salarios pero la de julio hace que el salario le gane a la inflación. La inflación está bajando de manera contundente», enfatizó.
De la misma forma, Quintana destacó el «diálogo franco con los dirigentes gremiales» llevado a cabo por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.