Mestre: “La designación del juzgado federal de Bell Ville es una respuesta a la demanda de justicia”

diego-mestre-en-bell-villeCórdoba (23/9/16). En el mediodía de este viernes se designó como Juez Federal de Bell Ville al Dr. Sergio Aníbal Pinto, acto en el que estuvo presente el diputado Diego Mestre en calidad de titular de la Comisión de Justicia de la Cámara baja del Congreso. En este marco, el parlamentario radical valoró como “un gran avance” por parte del gobierno nacional de los procesos de selección para designaciones de los juzgados vacantes.

Al referirse a la designación que resulta de “gran importancia” para impartir justicia en el interior, Mestre remarcó que «la justicia da cumplimiento en su deber de designar los juzgados federales vacantes. En el caso de Bell Ville, estaba sin nombramiento hace años pero desde hoy será ocupado por  Pinto”.

En esa línea, afirmó que la concreción de este acto “es una respuesta a la ciudadanía que demanda mayor justicia en una sociedad que lamentablemente transita días muy violentos y en la que reina el descreimiento hacia las instituciones”.

Por ello, quien ejerce la presidencia de la Comisión de Justicia en Diputados, consideró “un  gran avance del gobierno nacional los procesos de selección para designaciones de los juzgados vacantes».

Al ser consultado por medios locales sobre la justicia por mano propia, Mestre señaló que “es una forma de generar más violencia y es importante que desde las instituciones se generen más mecanismos para dar respuesta”.

“En ese sentido estamos trabajando en la Cámara de Diputados para lograr el fortalecimiento de los tribunales orales, la unificación de los fueros y el juicio unipersonal, para darle agilidad a la justicia, para hacerla más moderna y que de respuesta en tiempos más cortos a la ciudadanía”, acentuó.

Del acto de designación de Pintos, participó el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda, el titular de la cartera de Justicia de la Provincia, Luis Angulo, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Abel Sánchez Torres, y demás autoridades de la justicia de Córdoba.

En diálogo con los medios locales, el diputado radical volvió a sostener el reclamo de los intendentes de Cambiemos por los fondos que no coparticipa la administración schiarettista.

“El gobernador no cumple coparticipando a los municipios y no respeta las autonomías municipales sino que más bien las asfixia. Por eso, seguiremos exigiendo que coparticipe el 15% que la Nación ya pagó a la provincia y los impuestos naciones y provinciales que no están siendo distribuidos conforme a la ley vigente”, enfatizó.