Gira de Schiaretti por dos países de alta capacidad inversora del Golfo Pérsico

schiaretti-candidatoMundo/Córdoba (24/9/16). La visita del gobernador cordobés a Kuwait y a Emiratos Árabes Unidos tiene un fin concreto. Schiaretti presentará dos proyectos para construir acueductos en la provincia con financiamiento por parte de estos países que integran el Consejo de Cooperación de Golfo (CCG).

No es para nada casual la gira del titular del Ejecutivo provincial a países del Golfo Pérsico, una zona de alta capacidad inversora, donde se puede buscar cooperación en materia económica.

El mandatario provincial viajó ayer con destino a estos países del Golfo Pérsico con el objetivo de lograr financiamiento para la ejecución de siete acueductos en territorio cordobés. Lo acompañan en esta misión los ministros Fabián López y Ricardo Sosa.

Los acueductos que la provincia proyecta desarrollar están ubicados en el sur de Punilla, Traslasierra, Pichanas -El Chacho, Río Seco, Tanti, Alta Gracia- Valle Alegre y Altos de Chipión – La Para.

Para la realización de estas obras se contaría con el ofrecimiento de créditos blandos por parte de Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Según la agenda oficial, el gobernador y sus ministros, tienen previsto permanecer allí hasta mediados de la semana entrante. Schiaretti retomará su agenda de actividades en la provincia, el próximo jueves 29 de septiembre.

A su regreso lo espera un nuevo acto junto al ministro Rogelio Frigerio, acompañado por el titular de Anses, para la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones. Cabe destacar que el funcionario macrista le dijo este jueves a Agenda 4P que podría haber “buenas novedades” en la semana entrante al respecto. Es decir que si no es el mismo jueves, se llevaría a cabo el día viernes, esto de no mediar alguna postergación de días por algún detalle fino del convenio.